viernes, 18 de noviembre de 2011

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 En el año1999 la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU)  decidió de manera oficial  y como homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal que el  25 de noviembre se conmemorara  el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Las tres  hermanas eran luchadoras sociales  cruelmente asesinadas  por orden del dictador de la República Dominicana Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960. 
Todos los años en esta fecha  muchas personas e instituciones conmemoran este día para llamar la atención sobre este tipo de violencia, por desgracia,  una de las  más extendidas en el mundo.

En 1996,  la escritora Julia Álvarez publica una  novela basada  en la vida de las hermanas Mirabal, titulada "Tres heroínas y un tirano". De este libro se hizo en el año 2000 una película, "En el tiempo de las mariposas",una de cuyas protagonistas es Salma Hayek", siendo el director el español Mariano Barroso.

Como en años anteriores en nuestro centro hemos organizado una serie de actividades encaminadas a concienciar a nuestra comunidad educativa de este grave problema y así aportar nuestro granito de arena para  contribuir a erradicar este tipo de violencia.



  Aquí  os dejo dos vídeos de  la canción "SALIR CORRIENDO" de Amaral para trabajar ese día en   clase.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario